Empresas

Hyundai planea aplicación de Google Glass para sedán Genesis

Bloomberg

Hyundai Motor Co. dijo que los dueños de su nuevo sedán Genesis podrán usar la aplicación Glass de Google Inc. para operaciones que se realizan antes de conducir, o “pre-drive”, como arrancar el motor o planear la ruta en forma remota, en momentos en que los fabricantes de automóviles añaden más tecnología para atraer compradores.

Hyundai ofrecerá una aplicación diseñada para Glass y otros dispositivos electrónicos “usables” a partir del Genesis 2015, dijo ayer en un comunicado el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur. La función es una extensión del sistema actual Blue-Link de Hyundai que va incorporado en los autos y suministra servicios de diagnóstico y mantenimiento, dijo la compañía con sede en Seúl.

La aplicación Glass es solo “para realizar operaciones antes de conducir, no cuando ya se está al volante”, dijo Miles Johnson, un portavoz de la compañía, en una entrevista telefónica. “El objetivo es que cuando uno entre al auto para iniciar el viaje, conducir sea menos estresante”.

Los planes de Hyundai siguen a intenciones similares de Nissan Motor Co. y Mercedes-Benz, de Daimler AG, para integrar dispositivos de datos usables en sus vehículos. Google publicó especificaciones técnicas para su dispositivo computarizado Glass en abril de 2013 a fin de alentar a los desarrolladores de software a crear aplicaciones para lentes habilitadas para la web.

Google, expandiéndose más allá de su negocio central de motor de búsquedas, viene invirtiendo en Glass porque apuesta a que los consumidores prestarán más atención a los dispositivos inalámbricos que les permitan sacar fotos, controlar el correo electrónico o escuchar música sin la ayuda de smartphones o computadoras tradicionales.

Hyundai hará una demostración del sistema habilitado para Glass el 6 de enero en Las Vegas, antes del inicio de la muestra del sector tecnológico International CES, dijo Johnson, que no quiso explayarse sobre las funciones específicas.v