Automotor

Hyundai prevé aumentar participación en el mercado con 9.000 unidades en 2022

Hyundai

La marca también tiene programadas cuatro aperturas de puntos de venta y servicio en las principales ciudades del país

Sofía Solórzano Cárdenas

Hyundai anunció sus planes para 2022, entre los que se encuentra una participación de mercado de 3,5%. Para ello, la marca espera colocar 9.000 unidades en el parque automotor, 25,2% más que en 2021.

Luis Torres, CEO para Colombia, destacó que un modelo clave para este crecimiento será la Hyundai Tucson NX4, lanzado en 2021. “Este modelo ha superado todas las expectativas iniciales. La marca espera que este 2022 se tripliquen las ventas en el país”, añadió Torres.

Para el líder de la marca, el diseño, la tecnología y el precio competitivo ha favorecido a la cuarta generación de la SUV dentro del mercado local.

Asimismo, la marca planea fortalecer el portafolio con otros tres lanzamientos que se realizarán a partir de este mes, que se complementarán con nuevas innovaciones tecnológicas para los usuarios.

Una de las herramientas destacadas será el testdrive virtual con interacción de 360 grados disponible para todo el portafolio de la marca, lo que les permitirá a los clientes conocer los modelos y contactarse con asesores en tiempo real.

“Fortalecimos nuestros canales de atención digitales como el chat-bot y las líneas de WhatsApp en cada uno de los concesionarios a nivel nacional, esto permitirá que un futuro cercano pueda gestionar de principio a fin las ordenes de servicio y realizar transacciones electrónicamente”, complementó Torres.

En puntos de expansión, la marca tiene programadas cuatro aperturas de puntos de venta y servicio en las principales ciudades del país con lo que fortalecerá su cobertura. En enero de 2022, la marca registró 285 unidades matriculadas y una variación de 11,3%.

TEMAS


Hyundai - Nuevos vehículos - apertura de nuevas tiendas - Automotor