Automotor

Hyundai llegó a dos millones de automóviles producidos en planta ubicada en Brasil

Hyundai

Inicialmente, la planta tenía una capacidad de producción de 150.000 vehículos y luego esta aumentó a 180.000 con más turnos

Cristian Moreno Garzón

Hyundai y su filial en Brasil, presidida por Airton Cousseau, celebraron recientemente la producción del vehículo que les permitió alcanzar el registro de dos millones de automóviles producidos en el país Sudamericano.

Para llegar a dicho número, fueron necesarios 11 años y 20 días, un nuevo récord en la industria brasileña. En 2018, Hyundai ya había establecido un récord al alcanzar un millón de vehículos producidos localmente en 5 años y 10 meses. El vehículo número dos millones fabricado en las instalaciones de ensamblaje de Hyundai en Brasil es un Creta Ultimate 2.0 en color Plata Brisk, y se utilizará en eventos conmemorativos a lo largo de este mes.

"Creta se ha consolidado como el SUV más vendido en ventas al por menor año tras año. El hito de los dos millones de vehículos en tiempo récord demuestra el excelente uso de nuestra capacidad de producción, sin prácticamente interrupciones ni reducciones en nuestros turnos de trabajo", afirma Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica.

El complejo industrial de Hyundai en Piracicaba, desde 2015, ha contado con un Centro de Investigación y Desarrollo, y el año pasado inauguró una fábrica de motores. Inicialmente, tenía una capacidad de producción de 150.000 vehículos en el primer año en dos turnos, que aumentó a 180.000 a partir de septiembre de 2013 con la incorporación de un tercer turno.

TEMAS


Hyundai - Brasil - Récords