Empresas

Hyundai trae un auto que es coupé y sedán al tiempo

Vanessa Pérez Díaz

Aunque se habló hace algunos meses de la llegada del curioso vehículo de Hyundai, que tiene una sola puerta por el lado del conductor y las otras dos en la lateral del copiloto, el importador de la marca coreana anunció la semana pasada que el modelo Veloster ya está disponible en la red nacional de concesionarios.

El curioso y aerodinámico carro, pues por un lado parece un coupé y si se observa por el otro es un clásico sedán, se ensambló con un motor 1,6 litros MPi Gamma, que trabaja con una potencia de 128 caballos de potencia a 6.300 revoluciones por minuto y un torque de 157 Nm a 4.850 revoluciones por minuto. En cuanto a la caja, los colombianos tendrán la opción de administrar el rugido de la máquina con una transmisión mecánica de seis cambios o una de tipo automática (secuencial) con el mismo rango de velocidades.

En la abultada lista de reconocimientos mundiales para este automóvil, en la que destaca como uno de los 10 vehículos más ‘cool’ de 2012 en Estados Unidos, según la firma Kelly Blue Book, resaltan las cinco estrellas en seguridad concedidas por la máxima autoridad europea en este tema, la EuroNcap, así como la ANcap, el respectivo programa australiano de evaluación de automóviles nuevos.

El moderno estilo de la carrocería se combina con un sunroof panorámico y un compendio de accesorios que garantizan un alto nivel de comfort al conducir. Entre ellos destaca el sistema de sonido con radio CD/MP3 con Bluetooth, entrada USB y conector auxiliar; los sensores y cámara de reversa para una mejor ubicación del automóvil; y los espejos eléctricos con direccionales LED incorporados y funcionamiento abatible eléctricamente.

Su precio arranca en $55 millones, costo en el que están incluidos las bolsas de aire y el sistema de freno ABS.