Iata rechaza propuesta de crear un impuesto para los viajeros

Enviaron una carta a Enrique Peñalosa

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) manifestó a través de una carta su preocupación frente a la iniciativa que busca el trámite de un proyecto de ley con el que se crearía un impuesto para los usuarios del transporte aéreo.

“Es incomprensible que, siendo Colombia un país que ha identificado al turismo como un motor de desarrollo, que ha invertido más de $5 billones en fortalecer su infraestructura aérea regional y que aun así es el tercer país en Latinoamérica que más impuestos impone a los tiquetes aéreos, se pretenda aumentar aún más la carga impositiva a los viajeros”, reza parte de la carta que firma Andrés Uribe Merino, country manager de Iata Colombia, y que está dirigida al alcalde Enrique Peñalosa.

La propuesta de crear otro gravamen turístico asciende a $8.000 para vuelos nacionales y a US$5 en frecuencias internacionales. Dicho recaudo se iría para la construcción de infraestructura vial.

Iata también reforzó su idea mediante el caso de Cartagena, donde tras una baja impositiva se logró aumentar el número de pasajeros.

TEMAS


Iata - Transporte - Impuestos - Enrique Peñalosa