Empresas

Iatai Llega a 15 millones de usuarios con medios de pago electrónicos

Colprensa

Colprensa

Para este año, la firma busca aumentar en un 60% el consumo de su aplicativo, Allegra, que ofrece en línea una experiencia de compra ágil, intuitiva, y segura. “Nos hemos vuelto una compañía más transaccional buscando acortar la ruta entre el consumidor y los oferentes de productos y servicios con valores agregados”, afirmó el presidente de la compañía, Sergio Arana. 

Dentro de los planes de expansión de la firma tecnológica en el país, está llegar a un público que hoy no está bancarizado y promover así una mayor inclusión financiera. 

"Hemos desarrollado aplicativos especiales para ese tipo de segmentos de comercios informales, tenemos soluciones para la parte de servicios, electricistas, plomeros, taxistas, podemos llegar a un público muy masivo, en donde a través de un aplicativo móvil pueden estar recibiendo pago de usuarios, y estamos trabajando con algunas entidades para hacer esto realidad”, afirmó el presidente de la firma. 

“Para eso es muy importante las políticas de incentivos y ver de qué manera hoy esos comercios informales que trabajan con efectivo, los transformamos a un tema de billete electrónico y los bancarizamos”, añadió. 

Esta plataforma está hoy al servicio de usuarios, por ejemplo, de Bancolombia. En este servicio, integrado a su bancamóvil, los usuarios pueden comprar tiquetes en las principales aerolíneas de Colombia y el mundo, hacer reserva de hoteles, compras de ropa, lencería y hogar, y acceder a un sinfín de productos y servicios. 

De la banca colombiana, solo falta que se vinculen Davivienda y Colpatria, con quienes ya han establecido conversaciones. Además, esta plataforma se adapta al tipo de entidad que la requiera, por ejemplo, actualmente soporta también las transacciones y pagos de la cadena PriceSmart, y del aplicativo Easy Taxi, entre otros. 

“Hoy el usuario es el centro y todo gira alrededor de él. Los distintos medios de acceso, celulares, tablets, tienen que lograr integrar un esquema de oferta y un medio de pago que lo pueda unificar todo en un sistema simple, inteligente y práctico”, puntualizó Arana.