Empresas

Iberia y su 'low cost' Express centran su crecimiento en Europa con 13 nuevas rutas

Ripe

El presidente de Iberia, Luis Gallego, subraya que el incremento de la oferta de vuelos a los resultados que está dando la reestructuración emprendida por el grupo (con nuevas medidas de mejora de la productividad, un recorte de plantilla previsto de más de 4.700 empleados a través de dos ERE y rebajas salariales). "Este despliegue de nuevas rutas y frecuencias adicionales en un mercado tan competitivo como el corto y medio radio, y la consolidación y refuerzo de nuevas frecuencias en las rutas de largo radio, confirman la efectividad de la reducción de la base de costes de Iberia", sostiene Gallego en un comunicado.

La compañía concentra su nueva oferta en los grandes mercados europeos, como Alemania, Reino Unido e Italia. El grupo, sobre todo a través de la filial 'low cost', empezará a operar vuelos directos desde Madrid a Florencia, Nápoles, Palermo, Catania y Verona, en Italia; a Mánchester y Edimburgo, en el Reino Unido; a Hamburgo, en Alemania; a Funchal, la portuguesa Madeira; y a Budapest. Además, se abrirán las conexiones directas Asturias-Tenerife, Madrid-Paris Charles de Gaulle y Madrid-Londres Gatwick.

En paralelo, el Iberia y Express programarán 65 frecuencias adicionales cada semana en 24 rutas que ya figuran en la oferta del grupo, entre ellas México y Nueva York en el largo radio, y París-Orly, Lisboa, Tel Aviv, Venecia, Dublín, Praga, Berlín, Stuttgart, Asturias, Canarias, Baleares y Galicia, entre otras, en el corto y medio radio.

Las novedades anunciadas hoy por Iberia se suman a los ocho destinos inaugurados ya a lo largo de 2014 (Montevideo, Santo Domingo, Estambul, Atenas, Ámsterdam, Estocolmo, Hannover y Stuttgart), al aumento de la oferta en mercados como Panamá o Santiago de Chile, y a la recuperación de las habituales rutas estacionales a San Petersburgo, Ibiza, Dubrovnik y Zagreb.