Tecnología

IBM empresa de tecnología invirtió US$2 millones en nuevo centro de ventas digitales

Andrea Muñoz, directora de centros digitales de IBM, dijo que las obras de ampliación del centro se iniciaron durante la pandemia

Manuel Santiago Sánchez González

Desde su llegada al país, IBM ha buscado posicionarse como un líder en la región. La compañía de tecnología anunció una nueva inversión para manejar sus operaciones en Latinoamérica desde Bogotá. La marca asegura que tenía presente la necesidad de actualización del centro desde tiempos prepandémicos; el cambio en las dinámicas durante las restricciones los llevó a acelerar estos procesos, no solo para sus usuarios sino además para sus propios empleados. Según informó Andrea Muñoz, directora de centros digitales de IBM, las obras para la ampliación del centro de ventas digitales se iniciaron durante la pandemia, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. La inversión que se destinó para este proyecto fue de US$2 millones.

Además, IBM anunció que para la segunda parte del año buscarán posicionarse más activamente en mercados de la región, Brasil como primer objetivo, pero con miras a todo el sector en Suramérica.

Con este nuevo desarrollo en el país la empresa responde a las proyecciones actuales que predicen que más de 50% del mercado global se desarrollara por medio de canales y plataformas digitales. Según Muñoz, uno de los puntos que la marca busca atacar es poder realizar un acercamiento de sus usuarios y trabajadores a la nube, poder tener a mano miles de elementos combinados a los procesos de inteligencia artificial que viene desarrollando la marca , y con esto dar respuesta a pautas que marcan que más de 65% de los CEO de las compañías se han interesado por los procesos tecnológicos que se desarrollan a nivel mundial.

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