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IBM invertirá US$3.000 millones en su unidad de “Internet de las cosas”

Reuters

La compañía con sede en Armonk, Nueva York, dijo que sus servicios estarán basados remotamente en la nube y ofrecerá a las compañías formas de usar las nuevas y crecientes fuentes de datos como sensores de construcción, dispositivos portátiles inteligentes y artefactos para el hogar, para mejorar sus propios productos.

Para su primera asociación principal, IBM dijo que una unidad de Weather Co pasará sus servicios de datos del tiempo a la nube de IBM, a fin de que los clientes puedan usar los datos a la par de las herramientas analíticas de la compañía.

Como resultado, IBM espera que las compañías sean capaces de combinar pronósticos del tiempo en vivo con un rango de datos corporativos, para que las empresas puedan adaptarse rápidamente a los patrones de compras de los clientes o de cadenas de suministro. Por ejemplo, las aseguradoras podrían enviar mensajes a los propietarios de pólizas en ciertas áreas donde se acercan tormentas de granizo y avisarles dónde hay lugares seguros para estacionar, ahorrando dinero a todos.