Empresas

IBM lanza nueva estrategia de mercado de nicho en Colombia

Colprensa

David "Chato" Romero

Dentro de las soluciones que estarán disponibles se encuentran soluciones de analítica, detección de fraude, gestión humana y de riesgo,  experiencia de cliente, Cloud (IaaS, PaaS, SaaS), Mobilidad, security intelligence entre otras que se pueden utilizar gracias a las alizanzas con Twiter, Facebook y Apple.

“Canales, proveedores de servicios, integradores, agencias digitales, entre otros actores en crecimiento, llegarán a sus mercados objetivos con las innovaciones  de Watson, IBM Interactive Experience e Internet Of Things a las que como valor agregado podrán sumar sus propias soluciones y capacidades”, destaca Álvaro Merino Reyna, gerente General de IBM Colombia.

De acuerdo con el representante, de esta manera la compañía podrá garantizar que las soluciones más innovadoras de IBM estén disponibles en el mercado local, para que así puedan cubrir demanda del mercado que hasta ahora no habían sido exploradas.

“Este modelo está disponible a escala nacional para que estos proveedores de soluciones, integradores, desarrolladores  y startups calificados puedan  llevar sus portafolios y mercados a IBM”.

En 2014, la compañía a nivel global reportó ingresos por más de US$92.000 millones, de los cuales los servicios de tecnología global le generaron a la compañía ingresos por US$37.130 millones.