Empresas

IBM lanzó el primer sistema capaz de procesar 2.500 millones de transacciones

Ángela Sampayo

El mundo del software, junto a todas las empresas implicadas, no descansa. Recientemente IBM lanzó z13 Mainframe, el sistema más potente y seguro, el primero en ser capaz de procesar 2.500 millones de transacciones por día, construido para la economía móvil.

Este sistema de computación ofrece la escala y la rentabilidad junto con el cifrado en tiempo real y análisis de datos para ayudar a satisfacer las expectativas de los consumidores de velocidad y seguridad de las billones de transacciones en la economía móvil. El z13 culmina una inversión de US$ 1.000 millones, cinco años de desarrollo, explota la innovación de más de 500 nuevas patentes y representa una colaboración con más de 60 clientes.

Además es el primer sistema ma con análisis integrado que proporciona conocimientos de transacciones en tiempo real, 17 veces más rápido en comparación a sistemas competidores en una fracción del costo.

“Cada vez que un consumidor realiza una compra o actualiza en un teléfono inteligente, puede crear una cascada de eventos en el entorno informático. El z13 está diseñado para manejar miles de millones de transacciones de la economía móvil. Solo el IBM mainframe es capaz de situar el poder de los centros de datos más seguros del mundo en la palma de la mano”, aseguró Tom Rosamilia, vicepresidente senior, IBM Systems. “Los consumidores esperan que las transacciones móviles sean rápidas, fáciles y seguras. La implicación para las empresas es la creación de una infraestructura segura, de alto rendimiento con tecnología analítica sofisticada”, agregó.

Los consumidores impulsan los cada vez más los números de transacciones móviles, y este sistema de computación se centra en la seguridad de estas.

Inversiones para la innovación de los clientes
Este lanzamiento complementa las inversiones en curso de IBM para ayudar a los clientes a impulsar la innovación móvil en toda su empresa. Para ello 6.000 especialistas móviles de la compañía han estado a la vanguardia de la innovación empresarial móvil y han conseguido más de 4.300 patentes en tecnología móvil, social y de seguridad, que han sido incorporadas en nuevas soluciones que permiten a los clientes agilizar la adopción móvil, para aquellas empresas que empiezan desde cero.