Industria

Icontec otorgó certificación de inocuidad a la planta LUX de Postobón en Bogotá

Miguel Escobar, presidente de Postobón. Foto: LR

La compañía ya suma tres plantas con la certificación. La de LUX Bogotá, atiende el mercado interno y exporta a otros países

Juan Camilo Quiceno

La planta de Gaseosas Lux, en Bogotá, que sirve a Postobón, obtuvo la certificación FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria otorgada por Icontec, siendo la tercera que pertenece a la compañía en obtenerla, pues ya la tenían las plantas de Malambo y Yumbo.

La Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000, desarrollada por la Fundación FSSC (Food Safety System Certification), con sede en Países Bajos, hace parte de los esquemas de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria y es una de las más rigurosas en la industria de alimentos.

La certificación se otorga a los productores que garantizan el cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, manejo integrado de plagas, microbiología, infraestructura y mantenimiento, entre otros, dentro del proceso de elaboración. Esta certificación incorpora también la norma ISO 22000 y los requisitos previos de la norma ISO 22002-1.

Este enfoque, según detalló Postobón, proporciona un sistema de gestión de la seguridad alimentaria para controlar y minimizar los riesgos en la cadena de valor de esta planta donde se producen bebidas en envases reciclables de vidrio, Tetra Pak y PET, tanto para el mercado nacional como para exportación.

“El compromiso con la calidad es un asunto clave para Postobón. La rigurosidad con la que asumimos la implementación de todos los requisitos necesarios fue clave para obtener la certificación. Por eso, resalto el compromiso del equipo de la planta y de la compañía que contribuyeron a este logro, que le brinda a esta planta los más altos estándares de seguridad alimentaria”, destacó Andrés Bustamante, vicepresidente Técnico de Postobón.

Con esta tercera operación certificada, Postobón mencionó que buscar reforzar su compromiso y para hacer de la calidad y la inocuidad condiciones permanentes de negocio.

Postobón nuevamente apareció en el listado de las 1.000 empresas más grandes entregado por la Superintendencia de Sociedades. En la versión que tuvo en cuenta el ejercicio de 2023, la compañía tuvo ingresos por más de $2,9 billones

TEMAS


Postobón - Industria