Industria

IGT anunció cese de operaciones con Baloto y dejará de ofrecer servicios de la red VIA

A partir de hoy 25 de mayo, la empresa no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales

Cristina Estrada Rudas

La empresa IGT Games S.A.S. anunció oficialmente que, desde el miércoles, 25 de mayo, no será más el operador del Baloto y dejará de ofrecer los servicios habituales en las terminales de la red VIA.

Después de 22 años operando en el país la empresa cesó toda actividad debido a la terminación del Contrato de Concesión Nº C-1379 de 2016, en consecuencia, IGT aclaró que, a partir de hoy 25 de mayo, no será responsable de los contenidos publicados en la página web y cuentas en redes sociales. Al respecto, todas las peticiones, quejas, reclamos, denuncias o sugerencias relacionadas con Baloto deberán ser tramitadas con Coljuegos. Cualquier otra petición, queja, reclamación, denuncia o sugerencia sobre otros servicios ofrecidos en la red VIA podrá ser presentada a través de las líneas de atención de los aliados que prestan el servicio, las cuales se encuentran en los tiquetes.

En el balance entregado por el operador de juegos destacó que, durante su historia en Colombia, Baloto realizó transferencias a la salud por más de $1,4 billones, y entregó más de $2,5 billones en premios en todas las categorías, que transformaron la vida de más de 46 millones de personas (de ellas, 111 familias tuvieron la fortuna de recibir premios multimillonarios por más de $1,9 billones).

IGT llevó la banca y más de 17.000 servicios a quienes antes no tenían acceso a ellos. VIA, el primer ecosistema transaccional de Colombia que llegó a 98% de la población, fue un referente por ser la única red con más de 15 corresponsales bancarios en todo el país. Desde su creación, se han realizado más de 2,7 billones de transacciones, por más de US$82,6 billones. En servicios financieros, se han movilizado más de US$12 billones al año. Giros por más de US$1,9 billones, más de 26 millones de recargas de teléfonos móviles al año, más de 40.000 acuerdos de cobro para el pago de facturas y la venta de más de un millón de billetes de lotería al año también ratifican la importancia de esta red para los ciudadanos.

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