Imaginarium estrena imagen y está en búsqueda de nuevo socio
lunes, 3 de octubre de 2016
Kimberly Serje
De acuerdo con información que le dio el presidente de la firma, Félix Tena Comadrán, a El País de España, el año pasado la firma pasó por un momento difícil, pues registró pérdidas por US$10 millones y redujo 3,4% la facturación.
Además, el directivo señaló que en los últimos tres años la contribución del mercado español a la facturación bajó 11%, pasando de 54% a 45%, mientras que en el caso del extranjero el total de ventas registró un incremento de 9%.
Por esa razón, el cambio de imagen estará acompañado de un nuevo concepto de sus tiendas. Este comenzará a implementarse en Portugal, Italia, Qatar, República Checa, Bulgaria, entre otros países, y en España se renovarán tres locales ubicados en Barcelona.
Según información de Imaginarium, la empresa tiene 340 establecimientos en 30 países, y en Colombia está presente bajo el modelo de franquicias. En el mercado local cuenta con 13 tiendas distribuidas en Bogotá, Antioquia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín y Villavicencio.
De acuerdo con información de El País, la empresa, que tiene más de 20 años de operaciones en el mundo, espera terminar este ejercicio con 375 locales.