Empresas

Implementar internet en todo dejaría ganancias por US$14,5 billones en una década

Johan Ochoa

De acuerdo con Cisco, hay oportunidades por US$14,5 billones en la próxima década si se implementa el concepto de Internet of Everything (Internet para todo). Durante la segunda versión del Editor Conference, en Silicon Valley, Rob Lloyd, presidente de ventas y desarrollo de Cisco, proyectó que las ganancias globales de las corporaciones podrían crecer 21% a 2022.

El objetivo para la gigante de redes es que se aproveche el potencial de conectar todos los dispositivos, tanto de consumo como industriales, pues en este momento el 99% de los equipos electrónicos no están conectados. 

Las implicaciones que podría traer el Internet de las cosas, de acuerdo con las investigaciones de Cisco, tienen un fuerte potencial  en mercados como el de manufacturas, el sector público, en el de energía, en servicios públicos, salud, finanzas, en el sector de seguros, transporte, y en logística y distribución. 
El gran beneficiado resulta ser el consumidor. "Debemos transformar la experiencia de los consumidores, porque ellos ahora son distintos. El papel de la red es fundamental", aseguró Lloyd. 
Por otro lado, la directora de estrategia de Cisco, Padmasree Warrior, precisó que para conseguir que se implemente el Internet para Todo se debe seguir trabajando en hacer que las redes sean "más programables, automatizadas, dinámicas, ágiles y seguras".