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Impresión corporativa compensa baja en hogares, según country manager de Epson

Epson

Una de las apuestas de Epson es expandirse en el mercado textil.

Valerie Cifuentes

Con la era digital inmersa en todas las actividades, muchas industrias se han visto afectadas, una de estas ha sido la impresión. En Colombia, según información de Epson, el número de impresoras que se vende equivale a 550.000, cifra que se ha mantenido desde hace ocho o 10 años.

Diego Rosero, country manager de Epson, le explicó a LR las tendencias de consumo en este sector, las innovaciones de la marca y hacia dónde va el mercado de las impresoras.

En el nicho de impresoras, ¿cómo los está afectando la era digital?
La migración en la cuarta revolución de la digitalización ya ha tenido un impacto en el negocio de la impresión. Imprimir en la casa sí ha mermado, pero a nivel corporativo ha crecido el número de páginas impresas. En Colombia esto se ha incrementado por encima de dos dígitos en los últimos años. Ahora bien, no se ha dejado de imprimir, sino que se ha cambiado la forma, ahora se imprime mucho más por soluciones centralizadas que por individuales.

¿Cómo enfrentan esta tendencia?
Tenemos equipos para impresión corporativa cada vez más rápidos, de 100 páginas por minuto; equipos para impresión con todo tipo de conectividad desde cualquier dispositivo; equipos que permiten imprimir en la casa aunque se esté en la oficina, así hemos evolucionado, adaptándonos a los nuevos hábitos con innovación y desarrollo.

¿Qué innovación tienen para este año en impresoras?
Teniendo en cuenta rangos de impresión donde 50% de la impresión corporativa se mueve alrededor de las 25 a 50 páginas por minuto más o menos, vamos a lanzar una máquina de entre 50 y 70 páginas por minuto para el mercado de la impresión corporativa.

¿Hacia dónde cree que va el mercado de impresoras?
Este mercado va a seguir evolucionando hacia la impresión por servicios, esa es la tendencia y eso no va cambiar. Cada vez se está haciendo más común que las empresas presten el servicio de renting a otras compañías entonces las firmas se dedican a lo que saben hacer.

El mercado de la impresión digital para el negocio textil también se está explotando, hoy en día solamente 5% del mercado textil imprime de manera digital o sea 95% del mercado textil es análogo, ahí hay una buena oportunidad.

Para no quedar rezagados ante la era digital ¿qué estrategias tiene Epson?Invertimos el año pasado US$500 millones en investigación y desarrollo, lanzamos 154 productos a nivel mundial y registramos 1.156 patentes, constantemente la compañía está creando nuevas cosas para competir en el mercado.

LOS CONTRASTES

  • Jaime BejaranoDirector estratégico de Red Hat Colombia

    “Investigación y desarrollo trae innovación en las empresas, e innovar es la forma de permanecer y competir en el mercado”.

¿Qué se viene en inversión?
En inversión de desarrollo la cifra que conozco está alrededor de US$300 millones para este año. En Colombia vamos a ampliar 25% nuestra base, vamos a crecer en número de personas.

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