Inassa colaborará con autoridades nacionales tras Acción Popular de la Procuraduría

PGN

Se habla de un presunto incumplimiento por parte de la compañía del contrato de Asistencia Técnica que se firmó con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla,

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La nueva administración de la compañía Inassa ratificó su intención de colaboración con las autoridades, teniendo en cuenta el proceso de Acción Popular que interpuso la Procuraduría General de la Nación frente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Según indicó la compañía, el procedimiento inició a causa de un “presunto incumplimiento por parte de la compañía del contrato de Asistencia Técnica que se firmó con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A”. Adicionalmente, el anuncio se hizo teniendo en cuenta las investigaciones que también adelanta la Fiscalía General de la Nación, debido a corrupción dentro de la organización.

“Inassa bajo sus políticas de ética y transparencia corrobora que la resolución de los procedimientos es de carácter prioritario y que en los estrados competentes se están adelantando las acciones correspondientes”, manifestó la compañía mediante un comunicado.

Frente al proceso que se adelanta con la Procuraduría, se han presentado tres informes: el primero de ellos el 6 de abril de este año, el segundo el 15 de junio y el tercero seis días después, elaborados por la auditora internacional Grant Thornton.

Con respecto al proceso ante la Fiscalía, se presentar la información que tenga relación al proceso de corrupción previamente mencionado. Desde la nueva administración se han retirado 14 ejecutivos objeto de indagación de la justicia.

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