Construcción

“Inauguramos el primer centro de experiencias para diseñadores en América Latina”

Franco Cafoncelli, CEO de Catemar

Franco Cafoncelli, Ceo de Catemar, aseguró que gracias al inventario con el que cuentan, están preparados para la crisis de insumos

Cristina Estrada Rudas

Catemar, empresa venezolana del Grupo Marmoca, dedicada a la distribución de piedras naturales para el diseño y construcción de espacios, llegó al país hace 10 años y recientemente abrió en Bogotá el primer centro de experiencias para arquitecto y diseñadores de Latinoamérica. Franco Cafoncelli, presidente del grupo y CEO de la empresa, habló sobre la inversión realizada en el centro, que ascendió a los US$200.000, y el cierre positivo que tuvieron en 2021.

LOS CONTRASTES

  • Ana Ruby Fonseca CamargoGerente general de Catemar Colombia

    “El país ha tenido un proceso evolutivo donde conoce más el producto y lo que lo diferencia, por eso Catemar ha crecido y se ha mantenido de forma importante en el sector”.

¿Cómo cerraron 2021 y cuánto proyectan aumentar para este año?

Cerramos con un aumento de 80% en ventas comparado con 2020. La pandemia hizo que la gente se diera cuenta que su casa era el lugar más importante de su vida y empezaron a invertir y remodelar. Para este año estimamos aumentar 50% en ventas, un promedio de $20.000 millones, y hasta ahora vamos cumpliendo la meta.

Cuéntenos sobre el nuevo centro que acaban de inaugurar

Catemar City Bogotá es el primer centro de experiencia para arquitectos y diseñadores en Latinoamérica, con una inversión aproximada de US$200.000. Este espacio de 190 M2 tomó como referencia el concepto de ‘Cosentino City’, líder mundial en diseño, fabricación, distribución de superficies, que recientemente abrió ‘City París’ y ‘City Singapur’. El centro de Bogotá contará con un simulador 3D que permitirá visualizar proyectos en realidad aumentada, galerías de productos, capacitaciones y todo el portafolio de Catemar y Cosentino.

¿Cuál es el producto más vendido en el país?

Tenemos un portafolio de más 200 productos en todas las áreas arquitectónicas para diversas aplicaciones tanto en interior como exterior; nuestra especialidad son las piedras naturales y el producto que más impulsa las ventas es el Dekton, que por su durabilidad y adaptación se ha posicionado como el favorito en Colombia.

¿Cuál es el mayor canal de distribución?

Somos una empresa mayorista e importamos todos nuestros productos de los mejores fabricas y canteras del mundo. Estamos presentes en varias cadenas de retail; contamos con bodegas en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín y a su vez tenemos salas de exhibición en gran parte del país. Pronto llegaremos a Cartagena y Bucaramanga. A través de nuestra página web, los clientes pueden comprar de forma segura conociendo cuánto material hay, cotización y conociendo el precio.

¿Cómo les afectó el tema del alza de insumos y logística?

A nosotros nos tomó preparados, pues contamos con un sistema de logística eficiente y tenemos un inventario muy amplio de materiales que venimos surtiendo desde hace tiempo. Nuestros aliados comerciales también pueden ver a través de nuestra página web el material que tenemos disponible, dónde lo tenemos y cuándo se va a reponer. La comunicación y el inventario fueron clave para que esta crisis no nos afectara tan fuertemente. Estábamos y estamos preparados.

Grupo Cosentino presentó sus avances en la Semana de Diseño de Milán

El Grupo Cosentino, empresa española que produce y distribuye superficies innovadoras para el mundo del diseño y principal proveedora de Catemar, destacó en la Semana del Diseño de Milán, dando a conocer sus últimos lanzamientos de este año. La empresa, que recientemente abrió dos centros de experiencia en Singapur y París, y que sirvieron de inspiración para el inaugurado este año en Bogotá, mostró las colecciones Kraftizen y Onirika en carbono Dekton.

TEMAS


Construcción - Decoración - Vivienda