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Inbox planea tener diez sedes de oficinas en cinco años

Tatiana Arango M.

La alta demanda de oficinas en Bogotá ha impulsado que las constructoras se especialicen en proyectos empresariales a la medida de las necesidades de las compañías. Sin embargo, la firma Inbox trae al mercado local una propuesta de oficinas temporales en las que también se suministran todos los servicios de back-office como mensajería, secretaria, contabilidad, administración y operaciones financieras.

Uno de los socios de Inbox, Andrés Gutiérrez, habló con LR sobre los proyectos de la compañía en los próximos años, en los que espera tener diez sedes en diferentes ciudades del país.

¿Cómo empezó la idea de crear esta empresa?
Nos dimos cuenta que los negocios de emprendedores o de creativos no fallan por la falta de ideas o la innovación, sino por la falta de apoyo en temas de contabilidad, finanzas y de administración. Por eso creamos una plataforma que suple eso para que las buenas ideas no se pierdan por temas administrativos.

¿Cuándo abrirán el primer edificio de oficinas?
Empezaremos con nuestra primera sede en la carrera 13 con 79 en Bogotá, y es un edificio de cuatro pisos hecho a partir de 11 contenedores marítimos intervenidos y puestos a servicio de la economía creativa y del emprendimiento, porque esos son los clientes que queremos. Son 450 metros cuadrados construidos y un parqueadero ecológico con préstamo de bicicletas para todos los arrendatarios, porque buscamos desarrollar un modelo no tradicional de oficinas. El primero de octubre empezamos a ofrecer nuestros servicios.

¿Cuáles son los servicios de back-office con los que contará la empresa?
Es un edificio que está hecho con elementos de sostenibilidad en términos de agua, energía, la iluminación es totalmente Led. Vamos a ofrecer este servicio que es Inbox, que es una comunidad creativa y emprendedora, en donde vamos a prestar todo el servicio de oficinas con fotocopias, impresiones, servicio de secretaria, sala de juntas. Completamente wifi, televisoras.

¿Cuál es la inversión en esta primera sede de Inbox?
En la primera sede se invirtieron $1.100 millones, que incluyen toda la adecuación del espacio y un año de renta del terreno.

¿Cuál es la inversión que realizarán en sus operaciones durante este año?
La cifra de inversión para este 2013 es de $2.500 millones, producto de este salieron dos sedes y el principio de una tercera, posiblemente.

¿Tienen pensado construir más sedes?
Tenemos un plan de expansión de 10 sedes en los próximos cinco años. Lanzamos nuestra segunda en diciembre, también en Bogotá, en la calle 109 con carrera 18.