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Inditex roza récords por encima de los US$100.000 millones de capitalización

Reuters

Ripe

Las acciones de Inditex se acercan hoy a los US$37,11, prácticamente en línea con los récords registrados el pasado ejercicio. En lo que va de año roza ya el 5% de revalorización (frente al 6% de caídas que registra el Ibex desde enero), y después de un ejercicio (2015) en el que deslumbró en Bolsa con una subida acumulada del 33%.

Con estos avances, la capitalización del grupo se refuerza por encima de la barrera de los US$112.454 millones. Esta cifra supone igualar el valor en Bolsa que suman las otras tres mayores cadenas textiles del mundo, H&M, Fast Retailing (Uniqlo) y L Brands (Victoria's Secret).

Inditex repite hoy entre las mayores subidas del Ibex. La empresa vuelve a contar con el respaldo de nuevas firmas internacionales. Los analistas de Société Générale han mejorado sus perspectivas hasta incluir al grupo textil en su lista de valores para 'comprar'.

En las dos últimas semanas firmas como RBC y HSBC también mejoraron significativamente sus perspectivas bursátiles sobre Inditex para despejar el camino de nuevas subidas adicionales. Desde RBC apostaron por 'sobreponderar' la inversión en la empresa española, con un precio objetivo de US$41,61, mientras que desde Hsbc recomendaron 'comprar', con un potencial hasta los US$44,98 por acción.

Resultados

Los resultados que publicará la compañía el próximo 21 de septiembre serán claves para determinar la continuidad de su escalada bursátil.

Si se cumplen las previsiones del consenso de los analistas, las ventas registrarán en su segundo trimestre fiscal un crecimiento que alcanzará de nuevo los dobles dígitos (+11%), con una mejora en su beneficio neto próxima al 7%, hasta el entorno de los US$776 millones.

El efecto divisa tendrá un impacto menos negativo que en el trimestre anterior, según los analistas de Renta 4, que destacan que "el repunte del consumo en España (19% de las ventas del grupo) y las iniciativas llevadas a cabo por la compañía en los últimos años (venta online, renovación de tiendas y centros de distribución, cambio de imagen) están siendo clave para que el crecimiento se mantenga en niveles elevados".