Empresas

Industria Licorera de Caldas otra vez con nuevo gerente

Teresita Celis

Ante la renuncia de Patricia Cárdenas, quien tomó las riendas de la destilería hace sólo cinco meses, el Gobernador de Caldas y presidente de la junta directiva, Guido Echeverri, nombró en el cargo a Miguel Trujillo, quien venía desempeñándose como secretario de Desarrollo Económico.

Cárdenas se va para una multinacional y con ella en el último año han pasado por la silla de la gerencia de la licorera, tres gerentes. Trujillo es el cuarto. En seis años por la licorera han pasado seis gerentes, entre en propiedad y encargados. Uno de ellos, Carlos Arturo Fehó, es prófugo de la justicia.

En una reciente entrevista con LR, la misma Cárdena había dicho que la interinidad administrativa que ha tenido la destilería en los años recientes, no le ha permitido asumir procesos continuos y sostenibles en políticas administrativas y de comercialización.

“Cohesionar un grupo es muy complejo y no quiero que suene a disculpa, pero es la gran dificultad que hay para consolidar metas y procesos”, agregó.

Trujillo tiene 32 años y es tal vez el gerente más joven que ha pasado por la destilería. Tiene el reto de cumplir la proyección de vender este año, un poco más de 24 millones de botellas, en una licorera con problemas financieros, perseguida por los escándalos y con una imagen caída.

TEMAS


Industria