Industria textil registró ventas por $871.000 millones en el mes de abril

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Un crecimiento de 0,91% registraron las ventas de textiles en el pasado mes, comparado con marzo, según el último estudio realizado por el Observatorio de Moda de Raddar e Inexmoda, quien entregó las cifras del desempeño del consumo en vestuario de los colombianos en abril.

Una de las conclusiones del informe es que las ventas de vestuario en el país se encuentran por encima del promedio de crecimiento de los otros grupos de compra, donde se registraron incrementos en ingresos del 0,76%, en el cuarto mes del año.

Consumo
También se evidenció que el gasto per cápita en prendas de vestir fue de $17.159, donde las ciudades que más consumieron este tipo de productos fueron Montería, Manizales y Pasto.

Así mismo, el observatorio identificó que las subcategorías de vestuario para bebé y para niños fueron las que impulsaron los ingresos del sector ya que tuvieron un crecimiento del 1,31 % y 0,99%, respectivamente.

Según Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda, el mes pasado se caracterizó por tener 'un incremento en el gasto de vestuario con relación a marzo de 2012, a pesar de las variaciones de inflación y consumo moderado que se evidenciaron en abril'.

Por otra parte, Camilo Herrera, presidente de Raddar, manifestó que ciudades como Cali y Villavicencio presentaron la mayor reducción de precios, con variaciones que se ubicaron en el -0,15% y -0,16%, respectivamente.

TEMAS


Industria