Empresas

Inexmoda hará una segunda feria para confeccionistas

Vanessa Pérez Díaz

Las compras anuales de vestuario en Colombia suman aproximadamente $16 billones, y de este total el 60% se concentra en la segunda mitad del año, un período que precisamente aprovechará Inexmoda para impulsar aún más las ventas del sector textil y confecciones.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del organismo, explicó que con apoyo de la Alcaldía de Medellín se lanzará una segunda feria para el sector que se llamará “Textiles2” y se realizará entre el 23 y 25 de julio. “La única feria que veníamos realizando para mover el negocio de los textiles e insumos era Colombiatex a comienzos de año, lo que dejaba el resto de la jornada anual sin ninguna actividad que dinamizara al sector. La idea es tener dos ferias del mismo estilo para ayudar a los empresarios a aumentar su ventas”, explicó.

Aunque en menor dimensión, Textiles2 tendrá el mismo estilo y propósito de Colombiatex. Botero señaló que en la primera versión de este evento se contará con un grupo de 80 o 100 expositores nacionales e internacionales, entre confeccionistas y fabricantes de textiles. La cita se llevará a cabo en el pabellón verde de Plaza Mayor, en Medellín, y contará con un área de exhibición de 1.300 metros cuadrados.

La segunda feria que Inexmoda hará en el año para los confeccionistas y textileros se realizará de forma paralela a Colombiamoda. Botero destacó que la idea del organismo es que los visitantes y empresarios puedan sacar provecho de dos eventos con el precio de una sola entrada.

“Sabemos que Colombiamoda es muy grande e importante, pero creemos que unir ambas actividades se traduce en un valor agregado para los asistentes. De hecho, a través de la página www.inexmoda.org.co ya estamos abriendo las inscripciones para ambas actividades con un 50% de descuento”, indicó el presidente de Inexmoda.

Botero dijo que a pesar de que la economía nacional en general ha tenido un incipiente comportamiento en el primer trimestre del año, la expectativa del sector textil y confecciones es registrar un crecimiento de 8% o 9% en 2013.