Empresas

Información más precisa para los que toman las decisiones de la industria

Esteban Guerra

La industria energética colombiana atraviesa una revolución que trae consigo la necesidad de estar bien informado sobre todo lo que pasa en el mundo de las fuentes de generación y producción. Por ende, al ritmo del crecimiento acelerado del sector, se requiere una publicación que entregue de primera mano la información precisa que requieren los tomadores de decisiones. Es por esto que LR decide abrir este espacio, en el que el principal motor de la economía del país tendrá toda la participación que amerita entre la audiencia.

Como lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos, este es el rubro de la economía que más aporta a las finanzas del país: una tercera parte del recaudo total se realiza sobre los aportes de la industria petrolera, es decir, $31,7 billones de pesos en 2012, que fueron cobrados entre regalías, impuestos y dividendos. Este ‘boom’ de inversión y el crecimiento furioso del desarrollo extractivo exceden la capacidad de las fuentes informativas actuales.

Gracias a este sector, la presencia de empresas internacionales en Colombia se ha disparado. Como lo mencionó Santos, hoy se recibe 8 veces más inversión extranjera directa que hace 10 años. Tan solo en el año pasado, entraron al país US$8.400 millones en desarrollos de hidrocarburos y minería.

Asuntos Energéticos destacará las mejores prácticas que se realizan en el sector, brindará un soporte para aquellos que necesiten conocer los principales indicadores energéticos, y estará acompañando el desarrollo de los proyectos más ambiciosos para la producción y la generación de las fuentes de energía. Circulará cada dos meses, para así brindar los análisis más profundos y certeros, con las miradas de los expertos y los protagonistas de la industria.

Esta locomotora de desarrollo del país, que dejó en 2012 más de $10 billones en regalías, es además fundamental para que se financien programas de educación, de seguridad, de transporte y de salud. Es por esto que esta publicación registrará al detalle esos nuevos proyectos que piden a gritos los colombianos.

Es el momento para que la industria de la energía muestre su cara positiva y demuestre que con buenas prácticas y procesos de estándares internacionales, las cifras mencionadas anteriormente seguirán creciendo vertiginosamente. Y aquí encontrará una ventana especializada para no perder de vista lo más importante de ese proceso. Asuntos Energéticos acompañará al sector en este camino, dando luces sobre las perspectivas de crecimiento y el destino que tomará esta locomotora de desarrollo.