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Ingersoll Rand trajo la QX para subir ventas anuales de US$2,5 millones

Gabriel Forero Oliveros

Este es el caso de Ingersoll Rand, que trajo al mercado la nueva herramienta QX, con la que busca que las ventas anuales de su portafolio crezcan de US$2,5 millones que actualmente facturan.

José Ángel Hernández, gerente  regional de la compañía para Norte América y Latinoamérica, dijo que algunos de sus clientes en Colombia son General Motors, Renault, Avianca, Suzuki, entre otras.

Estas firmas están utilizando la nueva herramienta que funciona en la industria dado que cubre el trabajo de hasta ocho máquinas diferentes tradicionales, por lo que el costo y tiempo de producción se recorta.

“La herramienta QX de Ingersoll Rand va al mercado automotor principalmente, y sirve para toda la industria de transportación, en las líneas donde se ensamblan los vehículos como pueden ser motocicletas, autos, camionetas, camiones, trailers, trenes, aviones y vehículos agrícolas”, resaltó  Hernández.

En este momento, la empresa, que tiene experiencia trabajando hasta en competiciones en Estados Unidos, cuenta con 12 líneas diferentes en su portafolio de productos y la idea es que la capacidad continúe creciendo con más innovación en este nicho de negocio.

Hernández mencionó que “en este momento se está lanzando una generación intermedia que llega hasta 60 newton metro de torque o fuerza de apriete, el objetivo es llegar a por encima de los 100 Nm y adicionalmente incrementar las capacidades de comunicación de datos”.

Cabe señalar que la herramienta QX es utilizada en los procesos de ensamble ya que es útil al momento de trabajar vía inalámbrica y puede operar con baterías, por lo que reduce el peligro en los funcionarios.

Aunque la compañía no reveló el precio de inversión para traer la herramienta a Colombia, Hernández señaló que el dólar no los ha golpeado mucho, en comparación con otras firmas, porque la operación se hace en esa moneda.