Ingresos de Avianca Taca crecieron un 17,7% en primer trimestre del año

Lo ingresos operacionales fueron de $1.9 billones, la utilidad neta ascendió a $63 mil millones. El número de viajeros también se incrementó en un 16%.

Avianca Taca Holding S.A. y sus subsidiarias reportaron ingresos operacionales de $1,9 billones al cierre del primer trimestre, representando un crecimiento de 17,7% en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando la suma por este concepto fue de $1,6 billones.

Es así como dentro de los resultados, la utilidad neta para los primeros tres meses del año ascendió a $63 mil millones, es decir un incremento del 41,3% frente al mismo periodo de 2011, cuando la utilidad neta fue de $44 mil millones.

Por su parte, el Ebitda de este periodo ascendió a $173 mil millones, un 14,1% más que en 2011, cuando se ubicó en $152 mil millones. En cuanto a los resultados operacionales la empresa y sus subsidiarias incrementaron en un 16% el número de viajeros movilizados en mercados locales e internacionales, al pasar de transportar 4,7 millones durante el primer trimestre de 2011, a transportar 5,5 millones de pasajeros al cierre del mismo este año. Del mismo modo, la capacidad medida en sillas disponibles por kilómetro volado de la aerolínea creció 13,8%.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Avianca Taca Holding, Fabio Villegas , manifestó que los resultados reflejan la efectividad de los esfuerzos adelantados al interior de la empresa, con el fin de mejorar los estándares de productividad y competitividad. "Nuestro reto es continuar desarrollando la estrategia de negocio planteada, con miras a consolidar a Avianca Taca como holding área líder en la región, señaló.