Construcción

Ingresos de Cementos Argos en primer trimestre crecieron 6,3% llegando a $2,3 billones

La utilidad neta de la empresa en el periodo fue de $76.000 millones, un incremento de 317% frente a 2020 cuando fue de $18.000 millones

Daniela Morales Soler

La empresa cementera, filial de Grupo Argos anunció que durante los primeros tres meses del año tuvo unos ingresos operacionales por $2,3 billones, lo que representa un crecimiento de 6,3% frente al mismo periodo de 2020 cuando fueron de $2,1 billones.

Así mismo, el Ebitda de la compañía presentó un crecimiento de 30% alcanzando $445.000 millones, frente a los $342.000 millones vistos anteriormente.

La utilidad neta del periodo fue de $76.000 millones, un incremento de 317% frente a 2020 cuando fue de $18.000 millones.

“En Argos estamos comprometidos con seguir aportándole valor social a nuestro país; por eso, continuamos invirtiendo en Colombia y estamos innovando todos los días para ayudar a materializar, de la mano de nuestros clientes, los sueños de vivienda y una mejor infraestructura para todos los
colombianos. Los resultados del trimestre en sostenibilidad, generación de empleo, dinámica comercial, avance en los programas de eficiencia y competitividad, generación de caja y desapalancamiento fueron satisfactorios y obedecieron al compromiso, la mística y el sentido de trascendencia de nuestros más de 7.200 colaboradores”, afirmó Juan Esteban Calle, presidente de la compañía.

En la Regional Colombia, mejores volúmenes y precios estables permitieron
aumentar los ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, los cuales se ubicaron en $603.000 millones . Lo anterior, sumado a menores costos de mantenimiento, llevó a un incremento en el Ebitda, que se ubicó en $145.000 millones.

Igualmente, en el ejercicio, Cementos Argos siguió invirtiendo en Colombia con la expansión del puerto y la planta de Cartagena, sumando 194 empleos directos e indirectos.

TEMAS


Cementos Argos - Argos - Primer trimestre - Resultados financieros