Ingresos de Cementos Argos sumaron $4,1 billones en el primer semestre

El Ebitda de la compañía creció 7,2% en el mismo periodo.

Lina María Guevara Benavides

La compañía del sector constructor, Cementos Argos, reveló que en los primeros seis meses del año sus ventas ascendieron a $4,1 billones.

De acuerdo con el reporte de la compañía, su Ebitda se ubicó en $699.000 millones, con un crecimiento de 7,2% frente al mismo periodo de 2017. “Durante los primeros seis meses de año, y de manera consolidada, Argos, empresa de cemento de Grupo Argos, reportó un balance que da cuenta de las estrategias implementadas para alcanzar una mayor competitividad y la generación de valor en el largo plazo”, dijo la firma. Respecto a la utilidad neta de la cementera, la cifra se ubicó en $53.000 millones.

La compañía resaltó el funcionamiento de la plataforma ONE, con la cual integra todos sus servicios digitales. “Hasta el momento Argos
ONE ha logrado concentrar un porcentaje del total de ventas en Colombia de 56% para cemento y 42% para concreto. En Estados Unidos, en tan solo un mes de operación, registró una adopción del 12% en el negocio de cemento y se avanza en la implementación de esta plataforma en Panamá y Honduras”.

TEMAS


Cementos Argos - Grupo Argos - Construcción - Semestre Económico - Resultados trimestrales 2018