Ingresos de Falabella en Colombia aumentaron 6,2% durante 2016
jueves, 2 de marzo de 2017
Andrés Felipe Quintero Vega
Por otro lado en el cuarto trimestre de 2016, los negocios de Chile y de Colombia contrarrestaron el bajo desempeño de Argentina y de Perú. En ese periodo los ingresos en Colombia aumentaron un 16.1% impulsados por Falabella Retail y Banco Falabella.
Durante el último trimestre de 2016, Falabella abrió dos tiendas en Colombia, en Bogotá: una tienda por departamento Falabella y la primera tienda Crate & Barrel en el país. Asimismo, realizó la apertura de tres Sodimac en las ciudades de Cartagena, Tuluá y Barranquilla
Por otro lado, "en noviembre se anunció una alianza entre Banco Falabella Colombia y la cadena de supermercados mayorista colombiana Makro. De esta manera, a partir de febrero de 2017, se comenzará a emitir la tarjeta CMR-Makro, con la que los clientes podrán acceder a la red de servicios financieros que ofrece Banco Falabella", sostuvo el informe de resultados de la compañía chilena.
Hay que destacar que en enero la cadena anunció su plan de inversiones para el período 2017 – 2020 por un monto de US$4.000 millones. El 42% de los recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales. El 31% se invertirá en infraestructura logística y tecnología para reforzar crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país. El 27% restante se destinará a ampliaciones y remodelaciones.
((Lea:Avianca inicia vuelos directos entre Bogotá y Montevideo en mayo))