Comercio

Ingresos de Grupo Éxito en el primer semestre en Colombia alcanzaron $7,6 billones

Gráfico LR

Colombia representó 73% de los ingresos totales de la compañía. Los ingresos operacionales trimestrales alcanzaron $5,1 billones

Cristian Acosta Argote

Grupo Éxito anunció sus resultados del segundo trimestre del año. La empresa aseguró que su operación en Colombia alcanzó $7,6 billones durante los primeros seis meses de 2024, lo cual representó un crecimiento de 1,3% frente al mismo periodo del año pasado. El país representó 73,7% de los ingresos consolidados de la empresa.

Gráfico LR

"Continuamos convirtiendo almacenes hacia las marcas Éxito y Carulla para un objetivo cercano a 40 almacenes para el final del año. Seguimos trabajando para mantener la preferencia de nuestros clientes y por cumplir nuestro Propósito Superior Nutrimos de Oportunidades a Colombia”. afirmó Carlos Mario Giraldo, Gerente general Grupo Éxito, aseguró Carlos Mario Giraldo, gerente de Grupo Éxito.

En cuanto al segundo trimestre de este año, se reportaron $3,7 billones. La empresa aseguró que hubo un fortalecimiento de la omnicanalidad y representó 14,5% de las ventas en el país. Durante el segundo trimestre el ebitda recurrente fue de $230.653 millones, con un margen de 6,2% sobre los ingresos. Los ingresos consolidados de abril hasta junio de toda la operación (Colombia, Uruguay y Argentina) alcanzaron $5,1 billones.

“Vemos como los resultados consolidados de Grupo Éxito en este segundo trimestre muestran una mejor tendencia que los del primer trimestre.Esto evidencia la resiliencia de la compañía, y su capacidad de dar respuesta a las necesidades del mercado y de los clientes en momentos macroeconómicos que impactan el consumo en la región", dijo Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.

De la operación en Colombia, se destacó que las ventas de los canales de comercio electrónico alcanzaron más de $516.000 millones durante el segundo trimestre, que representaron 14,5% de las ventas de la compañía.

"La categoría de alimentos, que alcanzó una participación del 13,3% sobre el total de las ventas de alimentos. Los pedidos a través de los diferentes canales digitales, que crecieron 24% comparados con el segundo trimestre del año anterior y lograron 5,8 millones de órdenes", dijo Grupo Éxito.

TEMAS


Grupo Éxito - Carlos Calleja - Comercio - Resultados primer semestre 2024