Empresas

Ingresos de Juan Valdez crecieron 21% en primer trimestre

Natalia Arteaga

La marca insignia del café local sigue en ascenso pese a que le han llegado competidores de renombre internacional como Starbucks.

Los ingresos operacionales de Juan Valdez ascendieron a $46.997 millones entre enero y marzo de 2015. En  el mismo periodo de 2014, el resultado fue de $38.871 millones.

 Juan Valdez continuó con la tendencia de crecimiento  como resultado de su estrategia de expansión nacional e internacional. Según la compañía debido a su buen desempeño operacional, el crecimiento fue positivo, lo que se ve reflejado también en el crecimiento del Ebitda. 

Hernán Méndez, presidente de Procafecol, comentó que “este positivo balance de la marca nos llena de gran satisfacción y muestra que los esfuerzos y compromisos están bien encaminados”.

El ejecutivo, aseguró que  la firma seguirá trabajando para generales valor a los caficultores, llevar el café Premium de Colombia al mundo y hacer de las tiendas, lugares para vivir experiencias inolvidables.

Proyectos de 2015
La compañía se ubica como la más grande del sector, con 300 tiendas en 13 países y recientemente inauguró una en Costa Rica. Desde marzo le han venido apostando a una oferta gastronómica en la tienda Orígenes de Bogotá,  donde la firma que el año anterior logró ventas de $167.463 millones, cerró una alianza con los hermanos Rausch.