Empresas

Ingresos de Juan Valdez se incrementaron 28% en el primer trimestre

Ximena González

Mediante un comunicado, la compañía destacó que, “las cifras registradas en el primer trimestre de 2016, reflejan la consolidación de la estrategia de expansión de la marca a través de todos sus canales comerciales”.

Además destacaron que, el costo de ventas medido como su participación en los ingresos operacionales, pasó de representar el 39,8% en el primer trimestre de 2015 a 37,1% en 2016.

“La estrategia de expansión, que ha sido uno de los motores de crecimiento más destacado en los últimos años, continuó fortaleciéndose en 2016 y para el primer trimestre se realizó apertura de 3 tiendas Juan Valdez® en Colombia y 7 tiendas en el exterior. Al cierre de marzo de 2016, la compañía totalizó 232 tiendas en el mercado local y 115 tiendas en otros mercados. De esta manera, la presencia de la marca Juan Valdez se expande a través de 347 tiendas de café Premium colombiano en todo el mundo”, indicó la compañía.

Al cierre del primer trimestre de 2016, la ganancia neta procedente de la operación de Procafecol S.A. registró  $1.811 millones, superior en un 82% a los $997 millones obtenidos en el mismo periodo de 2015.