Empresas

Ingresos de Marriott aumentaron 20% a marzo

Gabriel Forero Oliveros

Este resultado muestra lo rentable que se está haciendo el negocio del turismo no solo en Colombia sino en el mundo, ya que estas ventas demuestran un incremento de 20% sobre el ingreso del primer trimestre de 2014.

Según información de la cadena, esta utilidad desagregada por acción fue de US$0,73 centavos, mostrando un incremento de 28% en comparación con los resultados por el mismo concepto durante los primeros tres meses del año pasado.

Arne Sorenson, presidente y director general de Marriott Internacional dijo que el incremento del dólar, que fue constante en todo el mundo, superó las expectativas y fue fundamental en el ingreso durante este periodo en 2015.

“La demanda de habitaciones de ocupación temporal y de grupos, aunado al altísimo índice de ocupación en los EE.UU., nos permitió seguir reduciendo los descuentos especiales y mejorar los precios” añadió el directivo.

Adicionalmente, una de las claves de crecimiento de esta compañía ha sido la incorporación de nuevas habitaciones a su portafolio, puesto que los informes resaltan un incremento de 10.000 habitaciones nuevas, es decir, 4.000 cuartos más que hace un año.

Actualmente, en la ciudad de Medellín la marca está construyendo un hotel en el que se tiene presupuestada una inversión de US$40 millones.

Cabe recordar que gran parte de la operación de los hoteles Marriott en Colombia está a cargo de la compañía centroamericana Real Hotels and Resorts que han estando comandando una remodelación de todos los restaurantes de los hoteles en Bogotá.