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Ingresos de Marriott crecieron 3% en el trimestre

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Lilian Mariño Espinosa

La empresa aclaró que, sin incluir los costos de transacción relacionados con la adquisición de Starwood, el ingreso neto total del segundo trimestre fue de US$265 millones, 10% mayor que el trimestre del año anterior.

Para Arne M. Sorenson, presidente y director general de Marriott International, “los resultados del segundo trimestre demuestran la solidez de la empresa. Las marcas líderes y el enfoque en los resultados finales dieron grandes resultados en el segundo trimestre. Mientras que el desempeño de la industria hotelera, en general, reflejó un crecimiento económico más lento, la demanda por los viajes de placer fue robusta y el negocio de grupos también tuvo un buen desempeño”.

La estrategia de la compañía se basa en la administración o franquicia de marcas, con el fin de disminuir los activos y así bajar las exposición a ciclos económicos.

“En 2016, se anticipa un crecimiento en la distribución de sus habitaciones en todo el mundo de 6,5% neto, ya que agregamos casi 11.000 a nuestra cartera  durante el trimestre, un tercio de las cuales corresponde a mercados fuera de Norteamérica. Los propietarios siguen prefiriendo nuestras marcas, lo cual incrementó nuestra cartera de proyectos en desarrollo en más de 285.000 habitaciones para el final del trimestre”, concluyó Sorenson en el comunicado.