Empresas

Ingresos de Procafecol aumentaron 15% a septiembre de este año

Vanessa Pérez Díaz

"Esta tendencia creciente se ha venido manteniendo en los últimos años, lo que ratifica la exitosa estrategia comercial de la compañía", indicó la compañía en un comunicado publicado en la Superfinanciera.

La empresa destacó con estos resultados, la empresa acumula ocho trimestres de crecimiento en su utilidad neta. lAl cierre del tercer trimestre de 2014 este indicador cerró en $3.888 millones un 2% más que la cantidad de $3.806 millones obtenida en 2013.

"A pesar de los incrementos en materias primas y las diferentes inversiones estratégicas enfocadas en la generación de ingresos, la operación de la compañía de los caficultores colombianos se consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales comerciales", reza el informe.

La utilidad bruta acumulada al tercer trimestre de 2014 también creció. El alza fue de 17% con respecto al año pasado, es decir, $10.567 millones adicionales este año. Lo mismo sucedió con el Ebitda (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) que sumó $13.175 millones, una cifra superior en $672 millones al valor observado en el mismo periodo del año anterior.

"El menor crecimiento del Ebitda se debe principalmente a los incrementos en los precios de las materias primas y en las diferentes inversiones estratégicas a nivel local e internacional enfocadas en la generación de ingresos para las operaciones en los distintos canales y países con presencia de la marca Juan Valdez Café", explicaron.

En cuanto a la red de tiendas, Juan Valdez superó los 200 locales en Colombia, los cuales están ubicados en 29 ciudades y municipios. "Así mismo, el plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia", dijo la empresa.

En lo que va del año se abrieron, entre mercados existentes y nuevos, 14 tiendas en el exterior y la marca llegó por primera vez a 4 nuevos mercados: Corea del Sur, Malasia, Bolivia y el estado de La Florida, en Estados Unidos.

En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez se comercializa en 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.