Ingresos de Telefónica crecieron 7% en el primer trimestre

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La firma Telefónica reportó para el cierre del primer trimestre del año crecimientos en las operaciones e ingresos de los negocios que tiene en el país.La compañía señaló que entre enero y marzo la facturación de Telefónica Colombia, se situó en 439 millones de euros, acelerando su crecimiento interanual hasta el 7%.

Los ingresos en el negocio móvil fueron de 267 millones de euros, con un crecimiento interanual del 11,2%, el mayor de los últimos cinco trimestres, según el reporte de la empresa. Mientras que en el negocio de telefonía fija la facturación llegó a 181 millones de euros, lo que significa que volvió a crecer, tras cerrar el 2011 con crecimiento negativo.

Así mismo la compañía tuvo buenos resultados en Colombia durante el trimestre. Señaló, en un comunicado, que en ese período Telefónica en Colombia gestionó 14,3 millones de accesos acelerando el crecimiento interanual en 16% respecto a trimestres anteriores.

'Los accesos móviles se sitúan en 11,9 millones, mostrando por tercer trimestre consecutivo una importante aceleración en su crecimiento con un positivo comportamiento tanto en el segmento prepago como en el segmento contrato', reporta la firma.

En el balance de los tres primeros meses del año indicó que los accesos del negocio tradicional se situaron en 1,5 millones, prácticamente estables respecto al cierre de 2011.

'La compañía gestiona 628.000 accesos minoristas de banda ancha, con un crecimiento interanual del 9%, mientras que los accesos de TV de pago alcanzan 255.000 con un aumento interanual del 17%', sostiene.

En Latinoamérica también reporta buenos resultados
Los ingresos de Telefónica Latinoamérica alcanzaron al cierre del primer trimestre del año 7.519 millones de euros con un aumento de 8,3%, 'La aceleración en el crecimiento de los ingresos refleja fundamentalmente el mejor comportamiento de la facturación de servicio móvil, y pone de manifiesto el éxito del giro comercial realizado por la compañía a mediados del año 2011', agrega la firma. Reportó un fuerte crecimiento de los servicios de banda ancha.

TEMAS


Telefónica