Ingresos de Xiaomi aumentaron 13,6% en el trimestre llegando a US$6.982 millones
miércoles, 20 de mayo de 2020
Las ganancias netas alcanzaron US$323 millones, viendo un aumento de 10,6% frente al mismo periodo del año pasado
Laura Neira Marciales
Xiaomi dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del año en el que se ve un aumentaron 13,6% en los ingresos que alcanzaron US$6.982 millones.
Asimismo, informaron que la penetración de smartphones 5G de Xiaomi en China fue de 25,9%, superando al promedio de la industria, dejandolo como líder en el mercado de esta tecnología, y la ejecución efectiva de la estrategia de doble motor de “5G + AIoT”.
Lei Jun, Fundador, presidente y CEO de Xiaomi, afirmó que “aunque la industria está enfrentando retos severos, el Grupo aún experimentó crecimiento en todos los segmentos a pesar de la recesión del mercado, la cual refleja completamente la flexibilidad, resistencia y competitividad del modelo de negocio de Xiaomi. Continuaremos enfocándonos en la estrategia ‘5G ´AIoT’ y fortaleceremos nuestra escala de inversión para permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora”.
En este primer periodo del año, los ingresos de Xiaomi en el segmento de teléfonos inteligentes ascendió a US$4.257 millones, lo que representó un incremento de 12,3%. Además, el envió de smartphones alcanzó las 29,2 millones de unidades con un crecimiento interanual de 4,7%.
Según la firma analista de mercado Canalys, en el primer trimestre de este año Xiaomi quedó en cuarto lugar en términos de envíos de smartphones y su participación de mercado aumentó hasta llegar a 11,1%, dándole un posicionamiento de líder en el mercado.