Ingresos del Grupo Nutresa aumentaron 11% en 2020 y ascendieron a $11,1 billones
viernes, 26 de febrero de 2021
Las ventas de innovación representaron un 19,6% del total de los ingresos del Grupo. Lanzaron 930 productos el año pasado
José González Bell
El Grupo Nutresa informó que al cierre de 2020 las ventas totales ascendieron a $11,1 billones, 11,7% superiores frente a las de 2019. El éxito de la empresa estuvo en la pronta respuesta en los cambios de hábitos de consumo y muestra de ello fue que lanzaron 930 productos nuevos el año pasado.
Las ventas de innovación representaron un 19,6% del total de los ingresos del Grupo durante el año y y superaron por quinto año consecutivo la meta establecida del 15% para el 2020.
En Colombia, los ingresos operacionales fueron de $6,7 billones, con un crecimiento de 7,9%, y representaron el 60,1% del total de los ingresos del Grupo.
Entre tanto, las ventas internacionales, por $4,4 billones, fueron 18,1% superiores a las de 2019 y representaron el 39,9% de los ingresos totales.
La utilidad neta consolidada del periodo fue de COP 575.441 millones y registra un crecimiento de doble dígito del 14,3%.
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, explicó a LR hace unas semanas que las categorías de víveres básicos tuvieron un desempeño sobresaliente, en cambio, las categorías de impulso tuvieron una mayor volatilidad y los restaurante fueron la unidad de negocio más afectada.