Transporte

Ingresos netos de Cabify ascendieron a US$104 millones durante el año pasado

Cabify

Los ingresos crecieron 11% en comparación con 2018. Y los beneficios operativos de la compañía alcanzaron la cifra de US$3 millones

Ana María Sánchez

La empresa española Cabify informó que logró alcanzar por primera vez, en el último trimestre de 2019, beneficios operativos por US$3 millones, en tanto que los ingresos que percibió la compañía en el año ascendieron a US$104 millones, lo que significa una variación positiva del 11% por encima del ejercicio anterior.

De esta forma, la empresa española afirmó que logra un hito, ya que “se convierte en la primera compañía de movilidad del sector que es sostenible desde un punto de visto financiero, al igual que ya marcó diferencias como la primera empresa del sector en ser en neutra en carbono al compensar todas sus emisiones”.

Ante los resultados que dio a conocer la empresa, el CEO de Cabify, Juan de Antonio, afirmó que “cerramos un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo”, agregó el directivo.

La empresa de movilidad como servicio cuenta con operaciones en España y 10 países en América latina. La compañía afirmó que avanzan en el proyecto por la rentabilidad, optimizando la inversión y eficiencia.

Además, resaltaron que el comportamiento de los ingresos proviene del total del volumen de actividad generado en trayectos por valor de US$708 millones.

Ante el tema de sostenibilidad y rentabilidad, el directivo de Cabify afirmó que “estamos dirigiéndonos hacia la senda de la rentabilidad, en contraste con el resto del sector, enfocándonos en aquellos segmentos de negocio y mercado más valiosos desde el punto de vista de margen. Nuestro reto en 2020 es reforzar esta estrategia de sostenibilidad financiera”.

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