Industria

Colombina subió 36% sus ventas del primer trimestre impulsado por dulces y galletas

La empresa registró $839.495 millones de ingresos netos consolidados. El gasto financiero también creció y fue de $24.675 millones

Jennyfer Solano Betancourt

Colombina registró ingresos netos consolidados por $839.495 millones en el acumulado de enero a marzo de 2023, representando un crecimiento de 36% frente el mismo periodo del año anterior. Mientras que la utilidad operacional creció 50%, ubicándose en $78.623 millones, aumentó el gasto financiero, que fue de $24.675 millones, lo que impactó el nivel de utilidad neta, en donde no se reflejó el buen comportamiento de la primera.

En el mercado nacional, las ventas netas de Colombina crecieron 25% en el primer trimestre del año, registrando $475.183 millones; mientras que en el mercado internacional, el crecimiento fue de 53%, con una facturación neta por $364.312 millones.

En cuanto a la rentabilidad, se generó ebitda por $106.166 millones, superando en 36% al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta fue $26.671 millones, superior en un 5% al mismo periodo de 2022. Aunque este valor aumentó, se vio impactado por las mayores tasas de interés que han alcanzado los niveles más altos de los últimos tiempos debido a la estrategia del Banco de la República que busca frenar la inflación.

El segmento que mejor comportamiento tuvo de enero a marzo de este año fue dulcería, con un total de 355.854 ventas. Le siguió galletas, con 206.995 ventas totales; representados, con 112.557 ventas; chocolatería, con 55.897 ventas, y conservas, con 52.299

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Colombina - Mercado de dulces - Resultados empresariales 2023