Empresas

Ingresos operacionales de Argos alcanzaron los $3,2 billones en el tercer trimestre

Archivo

Stephanny Pérez

La compañía colombiana comercializó en Colombia, el Caribe y Estados Unidos 8,2 millones de toneladas e cemento y 6,4 millones de metros cúbicos de concreto, registrando crecimientos en los volúmenes de ventas del 7% y 8%, respectivamente.

Según el reporte presentado a la Superintendencia Financiera de Colombia, Argos alcanzó un Ebitda de $605.000 millones, lo que representa un 25% de crecimiento frente a lo registrado un año atrás.

Los ingresos operacionales de la compañía alcanzaron los $3,2 billones, mientras que la utilidad operacional se ubicó en $328.000 millones, debido al impulso que obtuvo a través de sus operaciones en el Caribe y Estados Unidos.

Los activos totalizaron $10,2 billones, los pasivos $4,5 billones y el patrimonio en $5,6 billones. La utilidad neta de la compañía se ubicó en $421.000 millones.

El presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez, manifestó que los buenos resultados alcanzados en el tercer trimestre “están soportados en una alta demanda de nuestros productos, así como en la mayor eficiencia operativa alcanzada en buena parte de las operaciones fuera del país”.

Así mismo destacó los negocios de la compañía en Estados Unidos, que muestra un buen panorama en construcción de viviendas y en términos de mercados.

En el país del norte se destaca, además, la disminución en el inventario de viviendas usadas y nuevas, lo que soporta expectativas futuras de crecimiento en el sector residencial.