Ingresos operativos de Enka a junio, crecieron 16% durante los últimos 12 meses

La compañía registró pérdidas por casi $1.000 millones según sus reportes oficiales.

Joaquín M. López B.

Enka, la compañía de insumos entregó los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año, en ellos, uno de los puntos iniciales de se podían exponer fue que los ingresos operativos subieron 16% respecto al año pasado, saltaron de $169.384 millones a $196.563 millones.

El Ebitda acumulado del año finaliza el semestre en $10.622 millones, según explicó la compañía en su informe “el cual si bien es inferior al resultado del año anterior, lo consideramos positivo debido a que el buen desempeño de las ventas logró compensar parcialmente  los impactos de la reducción en la tasa de cambio (-$73;-2.5%) y el menor beneficio por venta de inventarios a menor costo del período”.

De otro lado la utilidad operacional de la compañía pasó de $4.960 millones a $2.555 millones, por lo que el resultado neto pasó el año pasado de $1.951 millones a una pérdida de $999 millones.

Sobre los resultados a futuro, Enka recalcó que poco a poco se estará pensando en la estructuración de nuevos negocios. “Con una inversión de US$3,5 millones, el pasado mes de julio entró en operación la nueva planta de reciclaje de poliolefinas. Con esta planta, Enka incursiona en el reciclaje de otros plásticos, como el polietileno y polipropileno. Esta planta de 3.300 toneladas anuales de capacidad, transformará los subproductos del proceso de reciclaje de PET (tapas y etiquetas) en productos sostenibles y con altos
estándares de calidad para el sector plástico. Además, servirá como planta piloto para la búsqueda de soluciones sostenibles para otros tipos de plásticos y como una puerta a futuros crecimientos e innovaciones”.

TEMAS


Enka - Resultados trimestrales 2018 - Textiles - Exportación de textiles - Manufacturas