Inicia la construcción de Celsia Solar Bolívar, segunda granja solar de la empresa en Colombia

Celsia

Entrará en operación en el tercer trimestre de este año

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Celsia anunció el inicio de la construcción de Celsia Solar Bolívar, su segunda granja solar en el país. Esta planta, que estará ubicada en Santa Rosa de Lima, en el departamento de Bolívar, “tendrá una capacidad instalada de generación de 8,8 MW y se estima generará 15.542 MWh-año”, según confirmó la organización. Con ello se espera atender las necesidades de energía de 7.400 personas.

“Con Celsia Solar Bolívar continuamos trabajando en la meta de alcanzar los 250 MW de energía solar en Colombia y Centroamérica, además de continuar con nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional en la que el desarrollo de proyectos en la costa norte del país es muy importante”, afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de la organización.

Gracias a esta construcción se espera que se evite la emisión de 5.641 toneladas de CO2 en un año y más de 140.000 en 25. Adicionalmente se busca generar hasta 120 empleos.

La ejecución de la planta se dará por medio de Epsa, misma empresa para la que se puso en operación la planta en Yumbo. Para ello, se dispuso un terreno de 12 hectáreas.

El anuncio también sirvió para que la organización confirmara que de los proyectos que adelantan en la zona norte, tres ya fueron entregados, dos se encuentran en ejecución y otros dos en trámites previos a obras.

 

TEMAS


Energía - Celsia - Sistema Solar - Colombia