Transporte

Inicia operación de la ruta Bucaramanga-Cartagena con tres frecuencias semanales

Esta nueva ruta se operará con aeronaves A-320 y proyecta movilizar más de 27.837 pasajeros en lo corrido del próximo año

Nathalia Morales Arévalo

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la aerolínea Viva iniciaron la operación de la nueva ruta aérea Bucaramanga – Cartagena – Bucaramanga desde el aeropuerto internacional Palonegro de Lebrija y que sirve a la capital de Santander.

“Este nuevo vuelo es un logro desde el ámbito de la Gestión Comercial de Rutas que ejecuta la Concesión. Ampliar la conectividad aérea de la región es un impulso económico para Bucaramanga y su zona metropolitana. Con empresas aliadas, como Viva, damos pasos firmes hacia una mejor oferta de vuelos para los pasajeros, lo que permite amplios beneficios en costos para los viajeros”, puntualizó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La aerolínea anunció que la nueva ruta, que conectará el oriente del país con la costa caribe, se operará con aeronaves A-320 con capacidad para 188 pasajeros.

“Esperamos movilizar alrededor de 27.837 pasajeros en este nuevo vuelo durante el 2022. Inicialmente, la ruta se operará con tres frecuencias semanales (miércoles, sábado y domingo)", detalló el gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo también rescató que “con el vuelo a Cartagena, son cuatro las rutas directas que operará Viva (además de Bogotá, Medellín y Pereira) desde el aeropuerto internacional Palonegro. Así mismo, en diciembre 2021 se comenzará el vuelo hacia San Andrés y en el 2022, se tiene previsto conectar a Santander con Santa Marta. Con esto se cubrirían la mayoría de los destinos de playa, mar y naturaleza del norte de Colombia”.

Es importante recordar que para viajar, los pasajeros y usuarios del aeropuerto internacional Palonegro deben cumplir las medidas de bioseguridad establecidas y aprobadas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Es vital el uso adecuado del tapabocas quirúrgico, garantizar el distanciamiento físico de un metro, evitar las aglomeraciones y desinfectar o lavar adecuadamente las manos.

TEMAS


Cartagena - Bucaramanga - Viva