TRANSPORTE

Iniciarán operación 15 mini mulas que utilizan gas natural como combustible

Más de 230.000 unidades funcionan con GNV en el país

María Alejandra Ruiz Rico

Las mini mulas a gas natural marca FAW, representada en Colombia por Arintia Group, que soportan una carga aproximada de 18 toneladas y operan motores dedicados a gas natural, se sumaron a la flota de la empresa de transporte OPL Carga, que desde hace más de un año viene operando cinco vehículos de características similares, cuando en alianza con Promigas dieron inicio al primer proyecto de Transporte de carga verde en Colombia. De manera exitosa han recorrido más de 350.000 kilómetros y reemplazado más de 50.000 galones de diésel, logrando movilizar aproximadamente 8.400 toneladas de mercancía.

Las mini mulas realizarán el recorrido entre Buenaventura y Bogotá, cubriendo las topografías más complejas en Colombia para lograr ascensos de 3.200 metros sobre el nivel del mar y recorrer distancias superiores a los 500 km.

Esta ruta se escogió tiendo en cuenta que actualmente está garantizada la oferta de gas natural vehicular para recorridos intermunicipales. Sin embargo, las empresas que trabajan con el combustible recuerdan que con la red casi 800 estaciones de servicio es posible encontrar un punto de abastecimiento en promedio cada 200 kilómetros.

TEMAS


Transporte - Gas natural - Nuevos vehículos - Transporte público