Inició oficialmente la quinta edición de Campus Party Colombia 2012

Hoy a las 10:00 de la noche se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la quinta edición de la fiesta más grande de tecnología de red en Colombia con la presencia de Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la participación del grupo colombiano Monsieur Periné. Campus Party Colombia se ha convertido en el mayor punto de encuentro del talento de los amantes de la tecnología, la creatividad y la innovación.

Cristian Nicolás Molano, procedente de Aguazul Casanare, es el primer Campusero de la quinta edición de este evento. Después de 4 años de tratar de ganar el primer lugar, el ingeniero acudió sin falta al evento que para él, es el escenario perfecto tanto para las personas que están comenzando una carrera relacionada con tecnología y demás, como para aquellas que están más avanzadas.

Nicolás se inició en su campo de trabajo durante la primera Campus Party en Colombia con una charla, y actualmente es parte del equipo que instala la red Wi Fi en su natal Aguazul. Durante esta versión, y como parte de su interés en participar en todas las competencias y seguir aprendiendo de la mano de expertos, volverá a ser parte del área de Seguridad y Redes.

En esta edición y como parte de la iniciativa “Apradina un campusero del Chocó”, arribaron a las puertas de Corferias 54 jóvenes provenientes de esta región. Estos gomosos de la tecnología, egresados de Teleinformática de la Universidad Tecnológica del Chocó y del Sena, llegaron desde ayer a Bogotá, con el propósito de aprender y mostrar que su región trabaja por el desarrollo de la tecnología y la innovación, a pesar de sus problemáticas sociales.

Ellos presentarán tres novedosos proyectos que buscan beneficiar al departamento: un sistema de alerta temprana para monitorear el nivel de los ríos; Redmes ( un sistema que busca ampliar la cobertura inalámbrica en la región a través del Programa Vive Digital del Mintic); y Retics ( un sistema de reciclaje tecnológico, que busca disminuir la contaminación que producen estos dispositivos).

El acto inaugural estará a cargo del grupo colombiano Monsieur Periné, famoso por mezclar diferentes géneros con una base de Jazz gitano, y ganador de los premios Shock 2011, en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Por quinto año consecutivo, Telefónica Colombia es el patrocinador oficial

Telefónica Colombia es, por quinto año consecutivo, el patrocinador oficial del Campus Party. En esta ocasión ha invertido más de $4.000 millones para el despliegue de las redes fijas y móviles, que permitirán a los asistentes y campuseros disfrutar de la mayor tecnología, velocidad y capacidad.

Este año los campuseros se conectarán a la red de Internet Fijo Movistar, que ofrece una capacidad de 6,6 Gigabit por segundo (Gbps), la mayor que se ha ofrecido en un evento en Colombia.

“Para Telefónica, Campus Party es el escenario ideal a la hora de promover algunos de los principios que nos mueven como compañía, por ejemplo, la innovación, el fomento del conocimiento, la cultura y la inclusión digital, por eso participamos por quinto año consecutivo en esta fiesta tecnológica”, señaló, Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia.