Medios

Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Nathalia Morales Arévalo

En la última edición del ranking cuantitativo de Recma se conoció que Initiative es la agencia de medios de mayor crecimiento en Colombia y ocupa la posición número dos.

El reporte, conocido como Overall Activity Volume, evalúa a las agencias de medios por niveles de inversión publicitaria, a través de una revisión de la lista de clientes y sus niveles de facturación.

Los resultados del análisis cuantitativo demostraron que Initiative obtuvo un crecimiento de 57% en niveles de inversión publicitaria con respecto a 2019; además, logró una participación de mercado de 13,6%.

“Estamos muy complacidos con el resultado de este reporte, pues reafirma que nuestro plan de crecimiento ha sido exitoso y es el fruto de trabajar incansablemente por consolidar y sofisticar nuestra oferta de servicios de marketing y medios para nuestros clientes con la innovación, la tecnología y la interpretación de las disrupciones culturales en las estrategias de comunicación”, señaló Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia.

Además, agregó que la empresa llegó a este resultado gracias al plan de expansión y crecimiento en el país, con el cual la agencia sumó nueve nuevas marcas a su portafolio de clientes durante el año 2020 y ha sumado cinco marcas adicionales en lo corrido de 2021.

Esta métrica incluye tanto la facturación en medios tradicionales, así como las actividades no tradicionales que incluyen online paid media y actividades basadas en datos, analytics, contenido y marketing digital.

TEMAS


Estudio General de Medios