Empresas

Inkanta abrirá tienda en aeropuerto Eldorado y ofrecerá primera marca local

Melisa Echeverri

Para agosto de este año, Estibol, la empresa que maneja Inkanta, tiene proyectado abrir una tienda multimarca en el Aeropuerto Eldorado. La compañía ya había ingresado a otros aeropuertos como el Rafael  Núñez en Cartagena, Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Valle y José María Córdova en Medellín, pero la llegada a Eldorado había sido imposible.

Sobre esta apertura, Martín Santacoloma, director de mercado de Estibol, explicó que “antes estaban todos los locales copados, pero la remodelación de la zona nacional en el aeropuerto nos permitió entrar. Llegaremos con una tienda de 130 metros que incluirá Montblanc, Tumi e Inkanta”.

Con 25 puntos en Bogotá, Pereira, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cali, Inkanta ha sido pionero en ofrecer artículos para el hogar y accesorios con diseños únicos. Pero sus tiendas se están quedando pequeñas para el inventario que manejan, por eso, empezarán a ampliar locales, y el primero será el del centro comercial El Tesoro en Medellín.

De otro lado, Inkanta espera introducir líneas de ropa con prendas como camisetas y gorras, así como productos de belleza. La empresa lanza cinco marcas cada mes, pero tiene el objetivo de que las referencias se cambien con mayor frecuencia debido a que el público siempre busca artículos nuevos. 

Entre las categorías más vendidas está la de tecnología, en especial baterías portátiles y accesorios para el carro; luego está la escritura; y después, los maletines y maletas. De acuerdo con Santacoloma, en esta línea está el producto más vendido, que es el morral antirrobo.

Inkanta apunta a un público entre 25 y 40 años, de estrato medio-alto. Sus compradores se caracterizan por ser sociables, viajeros y estar apasionados por el diseño, según el directivo.