Legislación

Inmigración Al Día ofrece servicios a 1.500 personas por mes, sobre sector inmobiliario

Más de 5.500 colombianos en 2020 hicieron compra de viviendas en Estados Unidos, según reporte de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces de USA

María Camila Gil Niebles

Cada vez más son los colombianos que emigran hacia Estados Unidos, así los revela Inmigración Al Día, programa que ayuda a latinos a establecer un patrimonio en el país anglosajón. El objetivo es que las personas puedan generar inversiones seguras con las que puedan crecer y tener estabilidad financiera.

"En Colombia les ayudamos a las personas con todo lo que tiene que ver con formas, marketing digital y asuntos legales. Hoy día contamos con 15 abogados que ofrecen los servicios en Estados Unidos. Estamos teniendo 1.500 clientes cada mes, con eso podemos decir que los mayores compradores de vivienda en Miami son los colombianos", explica Carlos Felipe Olave, CEO de Inmigración Al Día.

Un reporte de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces de USA aseguró que más de 5.500 colombianos en 2020 hicieron compra de viviendas, mientras que los créditos hipotecarios por colombianos en este país fueron aproximadamente US$1,3 billones siendo también el monto más elevado de los últimos cinco años. Alrededor de 50% de estas operaciones fueron en efectivo, 38% fueron hipotecas en Estados Unidos, 6% hipotecas en Colombia y 6% por inversores u otras fuentes.

Inmigración Al Día cuentan con dos programas que según la inversión, pueden ayudar a los inmigrantes a establecerse según sus necesidades. Uno de estos es la posibilidad de tener acceso a las visas E2, que permite llegar a manejar empresas que generen algunos empleos directos. Otro de los programas que ofrecen es la opción de llevar al inmigrante a tener una residencia permanente, con inversión de US$1.050.000.

La empresa de Inmigración Al Día, ya cuenta con más de 20 años de experiencia, no sólo en el sector de regularización del estatus legal de más de 20.000 familias Latinoamericanas en Estados Unidos, sino que ha generado cerca de 400 empleos para dar apoyo desde Colombia y Norteamérica en consecución de visas, solicitudes de asilo, peticiones familiares, visa U, representaciones frente a la corte, entre otros.

TEMAS


Inmigrantes - Sector Inmobiliario - Crédito de vivienda