Innpulsa abre convocatoria para recursos cofinanciados

Innpulsa Colombia, que administra Bancoldex, anunció que tiene abierta la convocatoria nacional de Innovación Empresarial dirigida a micro, pequeños y medianos empresarios que les permite acceder a recursos cofinanciados no reembolsables para modernizar y mejorar la competitividad de los negocios.

 

En un encuentro con empresarios del Eje Cafetero esta semana en Pereira y Armenia, organizado por Acopi Centro Occidente, directivos de Innpulsa, explicaron que en esta convocatoria pueden aplicar propuestas para innovación de productos y nuevos servicios que generen valor agregado o tengan alto potencial comercial.

Para ello, la entidad anunció que hay dispuestos un total de $5.500 millones.

En la convocatoria, señaló Innpulsa, la idea es apoyar a empresarios que estén en fase de desarrollo de prototipo y de prueba en el mercado de tal forma que los recursos se constituyan en una especie de capital semilla para impulsar los negocios.

Indicó que se podrá otorgar por proponente hasta $400 millones para la ejecución de su proyecto. Así mismo, señaló que este mes se abrió otra convocatoria y es la que tiene que ver con encadenamientos productivos que tendrán, básicamente, dos lineas temáticas. Se trata de desarrollo de proveedores y distribuidores y encadenamientos transversales o clúster.

Innpulsa tiene para esta convocatoria un presupuesto de $12.196 millones y cada proponente podrá presentar su propuesta hasta por $400 millones.

Sin embargo, aclaró que el monto máximo de cofinanciación es de $40 millones por mipyme beneficiada que haga parte del encadenamiento productivo.

Según directivos de Acopi Centro Occidente, el objetivo es que las mipymes del Eje Cafetero accedan a las convocatorias, de acuerdo a sus necesidades puntuales, y presenten sus proyectos y propuestas para calificar con recursos.

Teresita Celis

tcelis@larepublica.com.co